Este viernes Colo Colo disputa su último partido de la temporada ante Curicó Unido y tras esto, el técnico Gustavo Quinteros comenzará con las negociaciones para evaluar su continuidad en el club la temporada 2024.
Lee aquí: «Te esperamos, crack»: Iván Morales regresará a jugar en Chile
«Después de este partido se va a hablar con la dirigencia. La prioridad siempre la va a tener Colo Colo para continuar y ellos me han manifestado la posibilidad de seguir, pero vamos a hablar del proyecto que viene. Si en ese proyecto, yo soy el entrenador indicado para serlo, lo haremos. Si no, supongo que vendrá otro entrenador. Ojalá charlar clasificados directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hay que esperar. Estoy muy feliz en el club, de mi parte no va a haber ningún problema, siempre teniendo en cuenta el proyecto deportivo», explicó a los medios el DT respecto a este tema.
«Tuvimos una muy buena temporada más allá de todos los problemas que tuvimos. No tengo duda que para el año, con la incorporación de jugadores determinados, podemos salir campeón y fortalecerlo para jugar Copa Libertadores.Ese es el proceso que se debe dar en los clubes grandes», agregó Quinteros.
«No puedo decir nada sobre lo que dijo Vidal, pero nosotros llegamos con el objetivo de que este equipo gigante no jugara en la B.En 2021 el equipo lo rearmamos y estuvimos muy cerca de ser campeón. El equipo que salió campeón del 2022 era el que teníamos que reforzar este año, no se pudo y no esperábamos eso. Este es un año de transición. El año que viene deberíamos aspirar a fortalecer el equipo para salir campeón y ser un equipo fuerte en Copa Libertadores», indicó respecto a sus condiciones para continuar en el club.
«Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel. En Chile he salido campeón en los dos equipos que he dirigido, todos los procesos que cumplí en Chile fueron exitosos. Los ciclos, para los que saben de fútbol, los hemos cumplido muy bien. Ahora se va a exigir dar un paso más y el club tendrá que tomar una decisión», cerró previo al último duelo de Colo Colo en el torneo local.