«El futuro de Edson Puch aún no está claro. Esto porque en Universidad Catolica, club en el que logró ser buena figura en el pasado torneo, quieren extender su préstamo, mientras que Pachuca, dueños del pase del jugador desean venderlo; es ahí en donde aparece Colo Colo, con una oferta de un millón de dólares.
Hasta el momento lo único que se sabe es que el contrato del iquiqueño finaliza recién en mayo del 2020, razón por la que una venta del pase es prioritaria para el club mexicano. Pero el valor que piden desde México es de 3 millones de dólares, cifra muy lejana al millón que Colo Colo puso sobre la mesa.
Pero a pesar de que el valor que piden desde Pachuca está lejos de lo ofrecido por cualquier club nacional, la necesidad de vender al jugador, antes de que negocie como jugador libre, haría que el precio se reduzca a la mitad, es decir, el equipo que desee quedarse con los servicios de Puch, tendría que pagar un millón y medio de dólares, un valor que no está muy lejano a lo ofrecido por los albos, quienes se espera que en los próximos días realicen una nueva oferta por el jugador.»