En Universidad de Chile ya se preparan para el comienzo de la temporada 2024, tras confirmar a su técnico Gustavo Álvarez y la suma de nuevos refuerzos al plantel, ya se comienzan a ilusionar con pelear por el título.

Por ahora, la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo se concentra en la contratación de nuevos jugadores, pero pronto deberá poner ojo en las renovaciones, ya que en un año más, podrían partir varias de sus figuras si no llegan a un acuerdo.

Lee aquí: U. de Chile se enfrentaría a un grande del continente en la Noche Azul 2024

Contexto en que aparecen los nombres de Lucas Assadi y Marcelo Morales, dos de los jugadores con mayor proyección en el equipo que terminan contrato en diciembre de 2024, por lo que en julio ya podrían negociar su pase como agentes libres.

Mencionando que la importancia de este movimiento es clave para las arcas del club, ya que Assadi es el jugador más valioso del equipo según Transfermarkt (4 millones de euros) y probablemente el más exportable. Por su lado, Morales viene de una buena campaña por lo que sus bonos han subido de forma considerable.

De modo que si los azules pierden la renovación sin recibir nada a Assadi y Morales sufrirían la partida de sus dos apuestas más importantes de la cantera en este momento. Por esta razón, avanzar en sus renovaciones de vuelve imperativo para el club azul.