Este lunes, Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado, luego de que su pareja Camila Sepúlveda, lo acusara de nuevas agresiones.
«Estoy muy afectada porque fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató», dijo esta mañana la joven en conversación con el matinal de CHV.
Lee aquí: Jordhy Thompson queda en prisión preventiva tras ser acusado de femicidio frustrado
Por esta razón, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, acusando al volante de Colo Colo de los delitos de femicidio frustrado y de desacato, a la luz de los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia.
Sin embargo, tras conocerse la resolución, donde el jugador de los albos deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel Santiago 1, su defensa alzó la voz.
«Tenemos una versión distinta», dijo José Mendoza, defensor público del futbolista en conversación con ADN.
Agregando que «mi representado dice que se habría producido una discusión, de índole familiar, donde también habría sido objeto de lesiones. Y eso quedó graficado en la audiencia».
«Ustedes pudieron apreciar que las lesiones que ella dice tener en el rostro no se veían por ninguna parte. La jueza también, cuando aprecia la fotografía, no logra precisar en qué lugar se producen estas lesiones, que son dos golpes en la cara de los que, evidentemente, tiene que quedar algún registro. Y no hay registro fotográfico de eso, que dé cuenta de que existen esas lesiones», detalló después.
«Lo otro es que el certificado de atención de urgencia tampoco refiere que tenga lesiones en el rostro, lo que obviamente le quita credibilidad al relato de la víctima», indicó el abogado de Thompson.
Por esta razón, José Mendoza dijo que presentarán un recurso de apelación, ya que para ellos se trataría de una situación de violencia intrafamiliar y no de un femicidio, como se le está imputando a Thompson.
«Creemos que esta dinámica cambia los hechos… no hay rastros ni evidencias. Lo que hay son evidencias de lesiones en el resto del cuerpo, una cercana al cuello, pero en realidad evidencias de lo que dice la víctima tampoco hay. El único correlato es el de la víctima, entonces no tenemos como corroborar que esto haya ocurrido de la forma que dice ella», expresó al respecto.
Incluso el profesional dijo que «vamos a tener que cotejar si presentamos otro tipo de pericia para confirmar esta versión, y establecer las incongruencias de la víctima, en el sentido que se produce un fenómeno de retractación previo, ella está en la casa de él, y cosas que no concuerdan en el caso de un femicidio propiamente tal. Lo que nosotros planteamos derechamente es que no negamos que hubo una situación de violencia, es evidente, pero no en la forma en que se presenta».
Para finalmente referirse a la carrera de Jordhy Thompson como futbolista: «Esto trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva», cerró.