Esta jornada se dio a conocer que finalmente le dieron la razón a Chile por el polémico caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo.

Recordemos que la ANFP reclamó que el jugador fue inscrito con documentación falsa, denunciando que era colombiano, lo que a la postre le terminó significando un castigo a la selección del guayas.

Lee aquí: Intentaron secuestrar a su hija y a su pareja: Neymar sufrió violento asalto en Brasil

Y a pesar de que solicitaban que Ecuador perdiera los puntos en que jugó Castillo y los dejaran fuera del Mundial, finalmente el castigo fue otro.

La Roja no consiguió despojar a Ecuador del pasaje a la Copa del Mundo, pero sí logró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le restara tres puntos a la «Tricolor» en las presentes Clasificatorias, además de una multa económica.

Contexto en que el abogado del caso que representa a Chile, Eduardo Carlezzo, ratificó que Tribunal Federal Suizo también les dio la razón.

«No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal», dijo al respecto.

Agregando que «la selección ecuatoriana está definitivamente castigada con la pérdida de tres puntos en la tabla de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido a la utilización de documentos falsos».