El fin de semana pasado, O’Higgins sufrió una dura derrota frente a Universidad de Chile, cayendo por 1-0 en el Estadio El Teniente ante un masivo público que llegó a apoyarlos en la lucha por el cupo de «Chile 2».

El resultado significó un duro golpe para los rancagüinos, ya que la victoria dejó a la ‘U’ con 51 puntos en el segundo lugar de la tabla, mientras que O’Higgins descendió al tercer puesto, quedando ahora un punto por debajo de los azules en la disputa por competencias internacionales.

Lee aquí: La «U» vence a O’Higgins y se mete de lleno en la pelea por el «Chile 2» rumbo a Copa Libertadores

La caída generó molestia en el plantel celeste, que buscaba quedarse con los tres puntos para tomar ventaja en la tabla. Y tras el duelo, el técnico Francisco Meneghini no escondió su descontento, lanzando una irónica crítica al arbitraje de Franco Jiménez.

udechile vence a ohiggins

«Exigía una falta a Juan Leiva, me había parecido porque estaba justo al lado y me dio esa sensación, pero el cuarto árbitro dijo que la revisaron y no…», comentó Meneghini, dejando entrever su inconformidad con la decisión.

Luego, el entrenador profundizó su molestia con un comentario cargado de ironía: «Estuvo muy preciso el árbitro amonestando a los jugadores que teníamos con cuatro amarillas. Le faltó (Omar) Carabalí no más y ahí los amonestaba a todos. Muy bien el árbitro en ese sentido», lanzó.

Las declaraciones del entrenador celeste rápidamente generaron polémica, encendiendo el debate sobre el arbitraje en un partido clave para ambas escuadras en la recta final del Campeonato Nacional.