El delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, se refirió a la situación física que le ha impedido recuperar la titularidad en el cuadro universitario laico, donde anotó el descuento en la última derrota ante Magallanes.

Nota relacionada: Bandita de Magallanes contra la dirigencia por robo y golpiza de barristas de la ‘U’

En conferencia de prensa, dijo que «de a poco me voy sintiendo mejor. Uno siempre acepta lo que diga el entrenador (…) Me siento bien, con el correr de los entrenamientos me fui sintiendo cada vez mejor. Cuando me dijeron que podía jugar quería estar de entrada, pero tenía que esperar mi lugar. Me siento cada vez mejor, para lo que necesite».

Contexto en que Fernández remarcó la necesidad de dar batalla en la zona alta de la tabla al margen de haber caído en los últimos tres juegos del Campeonato Nacional 2023.

«En la U siempre tenemos que tratar de apuntar a estar lo más alto posible, venimos de algunos traspiés, pero vamos mejorando de a poquito partido a partido. Cuando queden tres a cuatro fechas veremos para qué estamos», añadió el trasandino.

«Venimos parecidos, debemos tratar de ser un equipo mejor que la semana pasada. No podemos dejar pasar más puntos si queremos pelear arriba (…) Estamos tranquilos, sabemos cómo trabajamos en la semana. No somos los mejores ni los peores. Hay que achicar la diferencia», insistió.

«Hay impotencia porque las cosas no salen como uno las imagina, pero hay que seguir trabajando, redoblar esfuerzos y aprovechar las ocasiones (…) Somos un equipo mejor, hemos crecido mucho desde enero. Veo un equipo más competitivo, hay que aceptar lo que pasó y afinar detalle», cerró, anticipando lo que será el duelo ante O’Higgins este fin de semana por el Campeonato Nacional.