La dirigencia de Blanco y Negro está en plena búsqueda de un nuevo refuerzo para Colo Colo antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. En ese contexto, el nombre de Joaquín Montecinos, actualmente en O’Higgins, comenzó a tomar fuerza como una opción viable para el equipo.
El jugador interesa en la directiva alba, que busca ofrecer nuevas variantes al técnico Jorge Almirón, especialmente tras los resultados recientes en el Campeonato Nacional 2025, donde Colo Colo se ubica octavo con 26 puntos.
Lee aquí: Malas noticias para Colo Colo: tres figuras se pierden el partido contra Everton
Con una posible venta de Lucas Cepeda en el horizonte y la salida confirmada a préstamo de Cristián Zavala a Coquimbo Unido, Montecinos aparece como una alternativa para reforzar el ataque por la banda izquierda.
El periodista de TNT Sports, Dani Arrieta, entregó nuevos antecedentes sobre el tema, señalando que las gestiones son contrarreloj, dado que el libro de pases cierra este jueves, justo antes del inicio de la fecha 19.
«Las gestiones son a contrarreloj, ya que el jueves cierra el libro de pases y asoma como la última alternativa que tiene disponible Colo Colo», afirmó Arrieta.
Además, el periodista mencionó que Montecinos «concentró y llegó con ropa de O’Higgins al último partido ante Unión La Calera, pero pidió no jugar ante la posibilidad de llegar a Colo Colo».
Dani Arrieta confirmó que el jugador fue ofrecido a los albos y representa una alternativa real, ya que su pase pertenece a los Xolos de Tijuana, que actualmente cubren el 75% de su sueldo.