Este domingo, Universidad de Chile empató 3-3 ante Cobresal por la fecha 16° del Campeonato Nacional, encuentro para el que Gustavo Álvarez no contó con dos jugadores claves en su plantel: Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, quienes se lesionaron en el último entrenamiento.

Lee aquí: «Es impresentable»: Jugador de la ‘U’ colmó la paciencia de los hinchas tras el empate ante Cobresal

Debido a lo anterior, ambos jugadores no viajaron con el plantel y se quedaron en Santiago para realizarse exámenes médicos para conocer la gravedad de sus lesiones. Y al parecer, ya existe un diagnóstico el cual enciende las alarmas.

Desde Emisora Bullanguera, dieron a conocer que el extremo derecho de los azules presenta un desgarro en un músculo de la zona derecha de la cadera. Y por su parte, Hormazábal tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Por lo que se estima que su tiempo de recuperación sea entre 2 a 3 semanas, un periodo que genera preocupación ya que llegarían justos al superclásico contra Colo Colo que se disputa en tres jornadas más.

El superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para el sábado 10 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional, en duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional.