El domingo pasado, Universidad de Chile venció a Unión Española por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura. Resultado que dejó a los azules como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2024, sin embargo, el partido no estuvo exento de polémicas.
Lo anterior porque el jugador hispano, Emiliano Vecchio, se fue en contra del árbitro Diego Flores.
Lee también: «No sé cómo te llamas»: Captan ninguneo de Leandro Fernández a jugador de Unión Española
El argentino no tuvo filtro y señaló: «cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde. Había terminado el partido. El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico».
Dichos que dejaron una ola de reacciones, y el periodista Cristián Caamaño de Radio Agricultura alzó la voz para repasar a Vecchio.
«Vecchio tendría que, primero, mejorar su condición física y luego tratar de ser más protagonista en los partidos, porque ayer no tuvo ese protagonismo que había tenido la semana anterior y eso no es un problema del árbitro, es del club que tenías en frente que no te dejó jugar», dijo el comunicador.
Agregando que «Vecchio en Argentina no declaró nunca así. En todos sus años en Argentina, en Rosario, en Racing, nunca declaró así. Acá llegan y se creen los dueños del fútbol chileno».
Contexto en que Caamaño analizó las posibles jugadas polémicas. «A Unión le cobraron dos tiros libres a la salida de la medialuna, que perfectamente pudieron haberlos obviado (pero) los sancionó. A lo mejor se comió una amarilla a Poblete. Después amarilla a Fernández con Vecchio, a Guerra por pegarle un puntazo al arquero cuando había una pelota dividida, después una tarjeta amarilla a Morales. Jamás dejó de cobrar tiros libres a los costados…», cerró tajante,