Recientemente se dio a conocer que por medio de la plataforma digital donde entrega información sobre los equipos a los que se ha prohibido inscribir nuevos jugadores, la FIFA confirmó que tiene incluido a Colo Colo entre estos clubes.
Lee aquí: Alerta en Colo Colo: según la FIFA no pueden inscribir refuerzos para esta temporada
Lo anterior debido a la deuda que mantiene Blanco y Negro con la agencia que representa a Pablo Solari, quienes demandaron al club por el pago del 10% de la transferencia del trasandino a River Plate. Bajo ese contexto, el TAS le dio la razón a quienes velan por la carrera del jugador.
Por lo que desde el miércoles 10 de enero, Colo Colo se encuentra bloqueado para fichar cualquier jugador hasta que logre cancelar lo adeudado.
De modo que para solucionar este problema e inscribir refuerzos, los albos deberán pagar 400 mil dólares, además de los costos del litigio, suma que asciende a los cinco millones de pesos. Situación que debiera quedar saldada en los próximos días.
Finalmente, cabe mencionar que Colo Colo es el único club de Primera División que todavía no suma refuerzos de cara al Campeonato Nacional 2024, independiente de lo anteriormente mencionado, en el Cacique no han llegado a acuerdos con otros jugadores, lo que preocupa a su hinchada de cara a la nueva temporada.