En Universidad de Chile quieren fichar pronto a su nuevo técnico, por eso se doce que tienen bastante avanzadas las conversaciones con Gustavo Álvarez, quien se consagró campeón con Huachipato este 2023.

Y uno de los puntos que falta por zanjar entre ambos clubes es el pago de la cláusula de 800 mil dólares que el argentino tiene en su contrato. Y es ahí donde la ‘U’ piensa ofrecerle a los Acereros dos jugadores del plantel actual más el pago de una parte del término del contrato.

Lee también: Se va de la ‘U’: Johnny Herrera revela el equipo al que partiría Cristóbal Campos

Según En Cancha, desde Universidad de Chile le ofrecen a Huachipato el préstamo de dos criticados futbolistas: Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, quienes no entran en los planes de la dirigencia para la siguiente campaña. Ya que con la llegada de Matías Zaldivia y la llegada de Franco Calderón, el primero nuevamente tendría un rol secundario en el equipo estudiantil, situación que el futbolista no quiere que suceda por tercera temporada consecutiva.

Cabe señalar que en Huachipato están en búsqueda de un defensor central, ya que Nicolás Ramírez terminó su contrato y probablemente parta como jugador libre rumbo al extranjero, por lo que esto podría facilitar el regreso de Ignacio Tapia a la octava región.

Ojeda, en tanto, correría la misma suerte y quedaría relegado en el equipo tras la inminente llegada de Marcelo Díaz y el papel protagónico que en el CDA pretenden entregarle a Renato Cordero.