Luego de finalizar la temporada 2023, Universidad de Chile dejó partir una serie de canteranos, incluyendo a Cristóbal Campos, quien tras un complejo panorama personal fue desvinculado del club.
Cabe mencionar que el arquero de 24 años, era uno de los grandes proyectos de la ‘U’, considerando que a su corta edad ya había logrado la titularidad en 2022 y era considerado en La Roja, pero su 2023 sepultó su paso por los azules.
Lee aquí: «Es un sueño familiar y soy feliz»: Toselli se olvida de la UC y apuesta por la ‘U’
Y tras el caso de Campos, aparece Cristian Pardo, de 20 años, quien solamente sumó un partido en el profesionalismo, pero su partida no dejó indiferente a los hinchas de los universitarios. El importante proyecto en la ofensiva azul salió del club sin mayores motivos y aún no tiene club equipo para este 20254.
Por otra parte, José Gatica concluyó un año sin destacar. Después de su 2022 en Santiago Morning volvió a la ‘U’ pero no fue considerado en la última temporada por el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, no disputó partidos y esperó hasta fin de año para quedar liberado, por lo que esta temporada busca nuevo club.
Finalmente, hay dos casos de jugadores que volverán al club desde sus préstamos, sin embargo, ya se les informó que no serán considerados. Uno de ellos es Simón Contreras, lateral derecho de 21 años, que estuvo desde el 2022 Magallanes (también pasó por U. de Concepción) y luego de concretado el descenso de la Academia quedó sin club.
Y también está en este listado Bastián Ubal. En 2023 estuvo cedido, pero en Santiago Morning, donde no destacó y tras retornar a Universidad de Chile se le comunicó que no se le extendería su contrato.