«Como ya sabemos en la historia del futbol nacional, hemos visto ciertos acontecimientos que han sido muy graves, trayendo como consecuencias sanciones muy severas e incluso la expulsión de los planteles. Aquí te vamos a enseñar las peores sanciones de nuestro futbol.

El jugador que encabeza la lista es el gran Elvio Porcel de Peralta, quien es el primero en encabezar la lista ya que obtuvo en toda su carrera en el futbol profesional un total de 97 expulsiones.

El gran jugador es el numero uno ya que, en el recorrido de su carrera, ha derribado de un derechazo al arbitro Juan Carvajal. Por tal motivo fue sancionado de por vida por esta conducta tan inapropiada.

Otro jugador que no se porto para nada bien en la cancha de juego fue Héctor Toledo, ya que su conducta fue terrible, le propino un puñetazo al arbitro Rene de la Rosa, durante el encuentro por Primera B. el arbitro que inconsciente en la cancha donde el futbolista termino preso. Esta sanción acaeció 30 partidos de suspensión.

Para el año 2010, vimos un acontecimiento sin precedentes ya que el jugador José Pedrozo, quien tomo del cuello al arbitro Marcelo Miranda durante un partido. Esto produjo una sanción de 27 partidos inhabilitado, 20 por la agresión, 5 por intentar a agredir al juez y dos por tarjeta roja.

Este gran jugador tuvo que irse a su país natal, Paraguay para cumplir su condena. Después regreso en el año 2011 e ingresa en las filas del equipo de San Marcos.

El jugador que siguen en la lista es Juan “Candonga” Carreño, quien protagonizo una impactante situación donde es muy recordados por el futbol chileno. Es que el atacante tuvo un día de furia ante el equipo de Provincial Osorno y golpeo a quien se le cruzara en su camino.

Entre los agredidos fue el arquero y el hoy en día el Director Técnico Hernán Caputto, esta agresión tuvo un desenlace de castigo por media temporada.

En el año 2005, el jugador Ignacio González recibió un castigo, tras empujar al juez que en la actualidad es el presidente de la Comisión de Arbitraje durante el encuentro frente al equipo de la Unión San Felipe. Una doble amarilla fue lo que enloqueció al portero.

Francisco Pizarro, el jugador del equipo de la Universidad Católica, en un encuentro que se realizo en el año 2011, entre los grandes equipos de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, quien se le abalanzo al arbitro y entre insultos fue expulsado.

Luego este arbitro lo acuso de agresiones y el jugador fue sancionado en no participar por un lapso de 15 encuentros.

 »