«El fútbol chileno el pasado fin de semana, vivió una nueva jornada de violencia, todo esto como una forma de protesta tras la muerte de un hincha de Colo Colo luego de ser atropellado por un camión de Carabineros. Pero este tipo de violencia que incluso terminaron con la suspensión del partido de Coquimbo y el Audax Italiano no es reciente, desde el estallido social del mes de octubre, el fútbol ha sido uno de los principales afectados.

Sobre los incidentes de esta semana, todo comenzó en Coquimbo, en donde hinchas del cuadro pirata irrumpieron en el terreno de juego, desplegando un lienzo que decía: «»Calles con sangre, canchas sin fútbol»» un mensaje que luego se volvería a ver en el partido de Universidad de Chile vs Curicó y en el de Universidad Católica vs OHiggins, precisamente los duelos donde más incidentes se produjeron.

El sábado mientras la «»U»» goleaba a Curicó, su hinchada en las afueras del Estadio Nacional se enfrentaba con Carabineros, estos últimos al hacer uso de bombas lacrimógenas, incluso interrumpieron el desarrollo habitual del partido, tras afectar a varios jugadores.

Durante el domingo en el duelo en que la UC derrotó por 3 a 2 a OHiggins, el duelo empezó con retraso luego de enfrentamientos entre hinchas y Carabineros.

Pero todo podría empeorar esta semana, especialmente cuando Universidad de Chile y Coquimbo Unido debuten en Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente. Mientras que la gran prueba de fuego será el partido de Colo Colo vs Audax Italiano a jugarse en el Bicentenario de La Florida, mismo recinto en el que el año anterior simpatizantes de los albos suspendieron el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.»