Un gran problema podría tener Universidad de Chile en el duelo ante O’Higgins por Copa Chile, el que se disputará el 21 de junio tras las vacaciones que tiene el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.

Lo anterior porque para tal duelo ante los rancagüinos, los azules pueden tener cuatro bajas «por culpa» de La Roja de Eduardo Berizzo, los que se sumarían al suspendido Emmanuel Ojeda.

Nota relacionada: Universidad de Chile fijó en US$ 7 millones la salida de Darío Osorio

Esto por los amistosos en fecha FIFA de la Selección Chilena. El combinado nacional enfrentará a Cuba (11/06), República Dominicana (16/06) y Bolivia (20/06), siendo este último duelo el tope para la participación de los jugadores de Universidad de Chile, ya que se disputará tan solo un día antes del duelo por Copa Chile ante O’Higgins.

Mencionando que para tales encuentros, la ‘U’ puede tener tres nominados. Así lo muestra la lista de citados para el nuevo microciclo sub-23 a realizarse desde la semana del 29 de mayo: Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Matías Zaldivia fueron llamados. Donde nace el problema para los universitarios, ya que Eduardo Berizzo adelantó que el defensor podría disputar algunos de los partidos mencionados del combinado adulto.

En tanto, Cristóbal Campos y Lucas Assadi lucharán por un puesto en La Roja para enfrentar a las selecciones americanas. En caso de ser citados, solo quedará a criterio de Eduardo Berizzo la consideración de tales nombres de Universidad de Chile para el partido contra Bolivia, ya que de viajar a Santa Cruz de la Sierra no alcanzarán a estar ante O’Higgins.

Y para mala suerte de Pellegrino, la ‘U’ sería la más perjudicada en caso de perder a sus figuras citadas a La Roja. Además de O’Higgins, que podría tener nominados a Diego Carreño, Antonio Díaz y Esteban Moreira, no habrá otro equipo nacional en disputar su respectivo compromiso de Copa Chile aquel 21 de junio. Todos los demás clubes jugarán sus partidos entre los días 22 y 24 de tal mes.