«Como ya sabemos, el equipo de la Universidad  de Chile, han gastado una cantidad impresionante en la renovación de su plantel, pero lo peor del caso es que estos jugadores no se han podido destacar.

Para este año del 2.019, la Universidad de Chile, realizo una fuerte inversión en cuanto a jugadores se refiere, una gran suma de dinero por tener dentro de su equipo refuerzos de calidad.

Se contrató a 10 jugadores, pero hemos visto en los últimos partidos que estos atletas no se han destacado para nada, en el Campeonato AFP Plan Vital. Ni siquiera protagonizaron en ningún partido en la pre-Libertadores.

Ya como sabemos después de haber transcurrido el tiempo en las siete fechas, la Universidad de Chile, se encuentra en el puesto número 15 en el Torneo Nacional, con tan solo 5  unidades.

Si en este momento terminara el Torneo, el equipo de los azules perdería toda su categoría. Esto quiere decir que la inversión cerca de los tres millones de dólares pareciera que los botaron a la basura.

Otro aspecto que ha sido muy importante en destacar, es que el equipo que formo el Director Técnico Frank Kudelka, después de su partida, los malos resultados en los partidos y también el mal manejo de su directiva, no ha tenido buenos resultados.

Cuando a Kudelka lo sustituyo Alfredo Arias, los resultados no han sido para nada alentadores. Los jugadores que contrataron, al parecer no dieron la talla, dando como resultado el equipo se fue en bajada.

Estos jugadores que llegaron fueron: Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Pablo Parra, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Nicolás Oroz, Gabriel Torres, Matías Campos, Matías Campos López, y Jimmy Martínez.

Tenemos que destacar algo muy importante, en este grupo de jugadores, existen 5 jugadores que se mueven solamente de mitad de la cancha hacia arriba, pero solamente el atleta Martínez, es el único que ha podido marcar.

Los otros dos delanteros que son Torres y Campos López, han tenido oportunidades de meter goles pero no han sido  posibles.

Otro factor que se ha visto afectado es en el aspecto físico, en sus entrenamientos lamentablemente han sufrido lesiones que no los han dejado desempeñarse bien en las canchas de juego, esto ha debilitado mucho a nuestro gran equipo.

Este fin de semana Barrios se lesiono con una rotura de ligamento donde se encontrara lamentablemente seis meses sin jugar, estará fuera de las canchas y el jugador Aveldaño todavía se encuentra en una franca recuperación.»