Esta semana, Lucas Cepeda volvió a estar en el centro de la atención luego de que el exportero Nicolás Peric asegurara que había conversado con el jugador, quien supuestamente le manifestó sus deseos de salir de Colo Colo, argumentando sentirse «cansado» en el Monumental.

Sin embargo, Cepeda desmintió estas declaraciones, asegurando que se encuentra cómodo en el club. Esto generó una nueva polémica en el fútbol chileno, con reacciones cruzadas entre ambos protagonistas.

Lee aquí: “Si no lo dijo…”: Nicolás Peric responde tras desmentido de Lucas Cepeda en Colo Colo

Ahora, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dejó en claro que el mercado de fichajes del Cacique aún no está cerrado y abrió la puerta a una eventual salida de Cepeda, pero bajo condiciones estrictas.

Sobre la planificación del mercado, Mosa señaló: «Nos pusimos como meta con el cuerpo técnico y directores el llenar cuatro plazas: lateral derecho, centrales y el ‘9’. Con esos puestos cubiertos, vamos a entregar estos antecedentes para evaluar, ver el rodaje y después nos juntaremos si el técnico tiene alguna aprensión en alguna parte de la cancha. Estamos abiertos a escuchar a nuestro técnico».

anibal mosa

Así define Colo Colo las reglas para una salida de Cepeda

En relación a Lucas Cepeda, agregó: «Ha habido muchas especulaciones y la verdad de las cosas es que no tenemos ninguna propuesta formal por Lucas. Lo ideal es dar plazo hasta que nosotros tengamos posibilidad de hacer una incorporación, la cuarta fecha. La idea es no despotenciar al equipo. Nos gustaría reemplazarlo si es que ocurre».

Mosa enfatizó que la intención del club no es prestar al jugador, sino considerar únicamente una venta que beneficie tanto al club como al futbolista: «La posición nuestra no es prestar a nuestros jugadores, mucho menos a Lucas, que es de los mejores jugadores del campeonato. Fue nuestra posición con Alan Saldivia. No va a tener agua esa piscina si viene con una opción de préstamo, la única posibilidad es que sea una venta, que sea buena para el club y el jugador. Si es necesario, le podemos ampliar el contrato y mejorar sus condiciones porque es un jugador de 22 años, con mucha proyección».

Con esto, Colo Colo deja en claro que cualquier club interesado en Lucas Cepeda deberá comprar su pase, descartando totalmente la opción de préstamo.