La polémica salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo sumó un nuevo capítulo.  Así se dio a conocer durante la presente jornada.

Recordemos que el jugador rompió la cláusula de su contrato con el Cacique para marcharse al Fortaleza, cosa que no cayó nada de bien y provocó una demanda contra el trasandino desde el club chileno.

Y ahora, luego de la demanda interpuesta por el Cacique, club que aseguró que el vínculo de Lucero con su institución no tenía una cláusula de salida, el jugador contestó en duros términos a través de sus abogados.

Nota relacionada: Dan a conocer castigo de Carlos Palacios por expulsión ante Boca en Copa Libertadores

Como parte de su argumento, la defensa de Lucero señala que «el jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve días después», informa el medio En Cancha.

Además, el citado portal agrega que desde el Monumental no abonaron la opción de compra por el pase del delantero argentino y «únicamente se limitó a enviar cuatro cartas, rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000».

Mencionando que la cláusula para renovar el contrato de Juan Martín Lucero en Colo Colo, válida por 900 mil dólares, debió haber sido pagada en su momento, cosa que según los abogados del exfutbolista de Vélez Sarsfield,no se realizó.

De modo que a pesar de haber renovado su contrato con los albos hasta 2025, el ‘Gato’ se marchó del club de Macul haciendo uso de una «cláusula de penalidad», la cual, el jugador validó como «de salida».

Por lo que ahora resta esperar lo que decida FIFA, ente rector del fútbol mundial que deberá decidir si le da la razón a Colo Colo o a Juan Martín Lucero.