La caída que Universidad de Chile sumó ante Everton el lunes pasado, dejó sensaciones amargas en el club, ya que esta temporada ha sido más que irregular, donde el tema de las renovaciones al parecer está pasando la cuenta.

Así lo reveló Luis Casanova, capitán de la ‘U’, quien aún no renueva su contrato con el equipo azul y en conversación con los medios, dejó entrever sus problemas para focalizarse en la recta final del torneo.

Lee aquí: Ex referente de la ‘U’ lapidó el proceso de Pellegrino: «Ya no veo solución»

Según comentó tiene muchas cosas deambulando por su mente que no le permiten concentrarse: «Siempre lo he dicho, trato de enfocarme en el día a día, en tratar de no salirme. Últimamente me ha costado un poquito, porque igual son muchas cosas en la cabeza, así que nada, seguir focalizándome en el día a día, en el partido del fin de semana. Vamos a ver qué pasa más adelante. Eso lo verá mi representante», primero comentó.

Para después referirse al clásico contra la UC del próximo sábado: «Es súper complicado, un gran rival. Como te digo, hay que seguir trabajando. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, un clásico son ánimos diferentes, así que vamos con todo a quedarnos con eso y a cortar la diferencia que tenemos con ellos».

Finalmente, Luis Casanova se refirió al gran objetivo: la Copa Sudamericana. Aunque de momento, Universidad de Chile estaría quedando fuera de dicho certamen, ya que se ubica en la novena posición con 34 puntos, a tres unidades del último clasificado, la UC. «Hay que seguir peleando. Mientras tengamos oportunidades de clasificar vamos a seguir peleando, por eso te digo que tiene que trabajar cada uno, decir qué hice bien o qué hice mal», concluyó el capitán azul.