El arquero chileno Brayan Cortés ya se sumó a los entrenamientos con Peñarol, preparándose para debutar en su nuevo club tras su salida de Colo Colo.

Sin embargo, su estreno en el equipo uruguayo se verá afectado por una sanción impuesta por la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Este miércoles se confirmó una dura multa y castigo para los Carboneros debido a los incidentes ocurridos en la final del Torneo Intermedio, donde Peñarol derrotó a Nacional por penales.

Lee aquí: «Nadie lo quiere»: exfigura de Colo Colo reclama fin del ciclo de Jorge Almirón

cortes peñarol

A pesar de la apelación realizada por el club, la sanción se mantiene: Peñarol deberá pagar una multa que supera los cinco millones de pesos chilenos y jugará dos partidos sin público en su estadio. El primero de estos encuentros será justamente el clásico ante Nacional, programado para este sábado en la segunda fecha del Torneo de Clausura de Uruguay.

Por lo tanto, si Brayan Cortés logra ganarse la titularidad, su debut será en un estadio vacío. Sin embargo, su participación en el clásico aún no está asegurada, ya que el técnico Diego Aguirre no tiene planes inmediatos de reemplazar a Martín Campaña en la portería.