«Cada vez falta menos para que inicie la temporada 2023 en el fútbol chileno y Universidad de Chile sigue avanzando en materia de refuerzos, sumando hasta el momento, cinco incorporaciones tras el reciente arribo de Nicolás Guerra. 

Pero en paralelo, la dirigencia azul también trabaja en otro aspecto importante para el próximo año: el estadio en el cual harán de local. 

Nota relacionada: Leandro Fernández promete acabar con la maldición ante Colo Colo

Cabe recordar que el Estadio Nacional sigue inhabilitado debido a los arreglos que se están haciendo para los Juegos Panamericanos, por lo cual, la U estuvo buscando otro recinto ser local y ya consiguió una cancha, sin embargo, es fuera de Santiago. 

Según información de ADN Deportes, Universidad de Chile logró un convenio con las autoridades regionales de Valparaíso para utilizar el Estadio Elías Figueroa, reducto que ya había usado durante la temporada pasada. Sin embargo, este acuerdo generó cierta molestia en Santiago Wanderers por la agenda 2023 que tienen en el mismo recinto.

A pesar de lo anterior, el romántico viajero aún no fitma con el reducto porteño, ya que tiene en carpeta otro estadio: el Santa Laura. Recinto que la U prefiere para jugar de local en Santiago y de momento esperan una última respuesta desde la directiva de Unión Española. 

»