Este sábado Magallanes visitará a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida, con el objetivo de ganar y seguir con chances de seguir en la división de honor del fútbol chileno.

Cabe recordar que la «Academia» es penúltimo con 26 puntos y necesita ganar, y esperar que Deportes Copiapó no derrote a Universidad Católica, para llegar a la última fecha con opciones de mantener la categoría.

Lee aquí: El «invitado de honor» que estará en el duelo entre Cobresal y la ‘U’

Contexto en que Joaquín Larrivey conversó sobre estos importantes duelos con ADN Deportes, repasando además el gran partido de Magallanes el fin de semana pasado cuando lograron dar vuelta el partido ante Curicó Unido: «en lo personal contento, pero fundamentalmente contento por el resultado, no nos queda margen, tenemos que ir a ganar los dos partidos que nos quedan y ahora con Curicó era una final, somos un equipo que nunca se entrega, nunca bajo los brazos», dijo al respecto.

Añadiendo que «el fútbol siempre te pone a prueba, desde que uno empieza a jugar en un equipo que busca ser profesional, está constantemente partido a partido bajo una cierta presión en la cual tiene que demostrar porque está ahí».

Y sobre su futuro, el ex Universidad de Chile aseguró que «tengo contrato con Magallanes para el año que viene, en principio mi idea es seguir, después cuando termine el año, dependiendo de muchas cosas nos sentaremos con el presidente y decidiremos, yo ya le manifesté mi idea de seguir en caso de cualquier cosa, pero me siento bien, vigente, disfruto», dijo.

«Estoy en un lugar donde realmente me siento valorado, me siento querido por mis compañeros, y por la gente de Magallanes, pero me siento con ganas, que soy un aporte y mientras eso suceda, voy a seguir jugando. El año que viene seguramente jugaré de vuelta en Magallanes, pero aún no se sabe», agregó Larrivey.