La jornada de viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la apelación presentada por la defensa del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson respecto a las medidas cautelares que mantiene en su contra, por las acusaciones de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado contra su ex pareja, Camila Sepúlveda.
Lee aquí: La impresentable oferta de Vélez por Brayan Cortés que indignó a Colo Colo
Cabe mencionar que la idea de la defensa del futbolista era reducir la fianza fijada en 100 millones de pesos para que pueda salir del país y jugar este primer semestre en el Orenburg de Rusia.
Sin embargo, dicha fianza contra Jordhy Thompson se mantuvo, lo que fue lamentado por su abogado. «La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad«, explicó José Guillermo Mendoza, de la Defensoría Penal Pública.
De modo que tendrán que buscar a una tercera persona para dejar la garantía que le permita reemplazar los 100 millones de pesos con una propiedad equivalente.
Ante esto su abogado defensor explicó: «Jordhy Thompson no tiene patrimonio ni bienes a nombre de él», apuntó. Situación que deberá ser resuelta en una próxima audiencia, fijada para el martes 9 de enero, donde se verá si aquel aval se concreta o no.
Pero lo cierto es que desde la defensa del jugador de Colo Colo anunciaron que no apelarán al monto, más aún considerando que ni en Colo Colo ni en el Oremburg de Rusia aportarán dinero.