«El volante de Audax Italiano, Marcelo Díaz, habló tras el escandaloso duelo con Universidad Católica y apuntó al árbitro Nicolás Gamboa, denunciando insultos dentro de la cancha y que por su culpa se «»desvirtuó»» el partido en La Florida.

Nota relacionada: (Goles) U. Católica remontó y venció a Audax en un escandaloso partido

«»Claramente no era el partido que esperábamos que se jugase, ambos jugamos bien al fútbol, se ve manchado por cosas externas y eso no puede pasar»», declaró el jugador en conversación con TNT Sports.

«»Quiero hacer hincapié en una cosa puntual, cuando venimos acá, venimos con mucho respeto, tratamos a todos los jugadores, a todos los árbitros por igual. Pero cuando árbitro como Gamboa nos viene a insultar y nos viene a tratar mal adentro de la cancha, él desvirtúa el partido (…) esas cosas las debemos parar y por eso termina así»», denunció Díaz.

Contexto en que el ex jugador de la U aseguró que habló con Gamboa, «»sin faltarle el respeto, pero con su arrogancia y falta de respeto, se le va el partido de las manos»».

«»Preguntale a los jugadores de Católica y te dirán lo mismo. Esto no puede suceder, somos profesionales, pero si no nos respetan, qué podemos hacer»», cuestionó.

Finalmente, Marcelo Díaz, apuntó que la derrota fue por «»desatenciones nuestras»».

«»Creo que hemos jugado un buen partido, no merecíamos perder. Católica se lleva un buen triunfo, aunque nosotros pudimos haberlo ganado»», sentenció.»