Colo Colo se encuentra en medio de una profunda reestructuración de su plantel de cara a la temporada 2026. Tras los resultados irregulares de 2025, la dirigencia de Blanco y Negro planifica un mercado de fichajes austero que priorice eficiencia y renovación en el equipo.

En este contexto, varios jugadores que estaban a préstamo regresarán al Estadio Monumental, mientras que otros cuyo contrato finaliza no continuarán en el club. Entre ellos, Mauricio Isla, quien tuvo un rendimiento discreto este año y, según fuentes internas, no estaría dentro de los planes de la dirigencia.

Lee aquí: Pablo Guede surge como opción para reemplazar a Fernando Ortiz en Colo Colo

No obstante, el «Huaso» ha expresado su deseo de permanecer en Colo Colo y estaría dispuesto a ajustar su salario, actualmente cercano a los 35 millones de pesos, a aproximadamente 28 o 30 millones para continuar en Macul.

mauricio isla colocolo

El futuro de Isla será uno de los principales temas a analizar en la reunión del directorio del club este miércoles. Pero todo indica que, a pesar de su disposición, el lateral derecho deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera profesional.

Asimismo, Oscar Opazo, otro jugador de rendimiento irregular durante la temporada, también podría salir del club, pese a contar con contrato vigente, como parte de la planificación del plantel para 2026.

Con la posible salida de figuras como Isla y Opazo, Colo Colo comienza a trazar un equipo más renovado y competitivo, enfocado en recuperar protagonismo en el torneo nacional, luego de no clasificar a copas internacionales.