Recientemente, el técnico Mauricio Pellegrino se refirió a su posible continuidad en Universidad de Chile. Esto en medio de los rumores que hablan de una posible, luego de la irregular campaña que ha logrado en los azules esta temporada.

Lee aquí: Diego Rivarola lapida al plantel de la ‘U’ y le quita culpa a Mauricio Pellegrino

«A nivel mundial es difícil hablar de contratos largos, los resultados mandan. Hay que esperar, porque nos estamos jugando cosas importantes. Estoy cómodo y contento en el lugar donde estoy, he descubierto un club fantástico con una afición increíble en un momento muy difícil, que era el desafío número uno cuando vine», declaró el DT en conferencia de prensa, previo al clásico universitario del sábado ante la UC.

pellegrino

«Siempre he expresado la capacidad de esta institución para construir algo bueno. El año que viene si estoy sería algo bueno, porque hay una continuidad, y si no estoy, el club tiene cimientos para preparar algo bueno», complementó.

Y luego de asegurar que no ha hablado con los dirigentes sobre su futuro en la ‘U’, dijo que «yo creo en los procesos de las cosas que se hacen bien, de lo que uno puede dejar, así no continúe el año que viene, porque para mí es muy importante. Los entrenadores tenemos mucho que ver en la formación, en las dinámicas, en la disciplina, y pase lo que pase el próximo año no tengo dudas que para mí hay un grupo que tiene buena madera y trabaja bien, que pueden ser los cimientos para los próximos años».

Por otra parte, sobre el duelo ante Universidad Católica, Mauricio Pellegrino comentó: «para nosotros es un partido importante, también para el adversario, obviamente que nos daría un empujón muy bueno para el esprint final. Está el aspecto emocional que representa un clásico, ganar un partido, y sería importante a todos los niveles».

«Creo que el equipo tiene ímpetu, tenemos que volver a eso, es una de las características de nuestra mejor versión y esperamos recuperarlo para este partido», expresó.

clasico universitario

Finalmente, el DT azul reveló que en su llegada al club «nuestro principal objetivo era mejorar lo que se había hecho en los últimos años en todos los niveles. En algunos aspectos hemos mejorado, pero a nivel de resultados estamos en deuda. A veces uno en el trabajo del entrenador no siempre se condice con la capacidad que pueda tener, con lo que es, y es algo normal que se nos valore por lo que tenemos».

El partido de Universidad de Chile vs Universidad Católica se jugará este sábado 11 de noviembre desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.