El contrato del entrenador argentino Mauricio Pellegrino termina a fines de 2022 y aún no hay novedades sobre posible renovación, por lo que el propio estratega despejó -a medias- dudas sobre lo que será su futuro en el club.
En conferencia de prensa, el entrenador de los azules respondió a la consulta sobre su posible extensión de vínculo a seis meses de la finalización de su vínculo con el club. Contexto en que Pellegrino prefirió mantener la calma y no provocar posibles grietas en su relación con la directiva, por eso aseguró que todo se definirá a fin de año.
Nota relacionada: Leandro Fernández y el drama que vive en Universidad de Chile: «La pase refeo»
«Seis meses es mucho tiempo en el fútbol como para pensar en el año que viene. Hay, como en todos los lugares, muchos jugadores que al club le gustaría que continuarán. Otros reforzar. El entrenador está dentro de esa bolsa, dependiendo del rendimiento. Los balances hay que hacerlos al final, prefiero centrarme en el día a día. Hay que aprovechar esta posibilidad que me ha entregado la institución», dijo al respecto el estratega.
Contexto en que Pellegrino además se refirió a la línea de refuerzos. Esta vez, el entrenador de la ‘U’ le delegó el trabajo al gerente deportivo, Manuel Mayo, aunque se alejó de un análisis crítico de la situación. «Los futbolistas están al 100 o al 0. Las negociaciones avanzan, pero es una pregunta más para Manuel. Lo he hablado con él, me va comentando cómo van las cosas. Tengo confianza de que vamos a tener buenas noticias», indicó.
A su vez, Mauricio Pellegrino intentó despejar dudas de lo futbolístico, las mismas que tiene él sobre los jugadores que alineará en la reanudación del Clásico Universitario ante Universidad Católica este 28 de junio.
El DT reveló que desde la ANFP aún no responden a la consulta sobre las bases de este partido, por lo que su alineación dependerá totalmente de lo que termine decretando la autoridad.