En Universidad de Chile saben que es cosa de tiempo para que Darío Osorio emigre del club. Y es que la joven promesa azul despierta el interés internacional y se dice que ya se manejan ofertas concretas para su eventual salida.
Contexto en que el DT Mauricio Pellegrino, estableció cómo actuará la institución en el mercado de fichajes por la partida del volante de 19 años, que recibió una oferta desde Leicester City.
Nota relacionada: Universidad de Chile fijó en US$ 7 millones la salida de Darío Osorio
Según radio Cooperativa, en la ‘U0 no irán por un sustituto de Darío Osorio en caso de que sea vendido. A pesar de la importancia del zurdo de Hijuelas, el estratega considera que las variantes al interior del plantel son capaces de desempeñar sus labores por la banda derecha.
Contexto en que los nombres de Renato Huerta y Jeison Fuentealba salen a carpeta, pues podrían alternar en dicha variante. El primero de ellos es el reemplazo por excelencia del juvenil que está próximo a partir, mientras que el segundo cumple labores más creativas.
Mencionando además que en el caso de vender a Darío Osorio, en Universidad de Chile tendrían un gran colchón para invertir en los tres refuerzos que permiten las bases del torneo. Donde la prioridad es el fichaje del lateral izquierdo y después se analizará la posibilidad del arribo de un volante ofensivo, un delantero y un volante por las bandas.