«Nuestro jugador del equipo de La Unión Española, Mauro Caballero, se refirió acerca del futbol profesional chileno, cuando estuvo presente en el Campeonato Nacional, refiriéndose a que está mucho más competitivo.

El gran jugador que se desempeña en la cancha de juego como delantero del equipo de la Unión Española realizo una serie de comentarios con los directivos de su plantel acerca del desenvolvimiento que ha tenido el futbol profesional chileno. Como los ha visto jugar últimamente en los diferentes Torneos y Campeonatos Nacionales.

Se le pregunto al jugador acerca de cuál ha sido la clave por el cual está atravesando el equipo y esto fue lo que contesto: “es muy complicado por qué un equipo cuando comienza un torneo y llegan muchos jugadores nuevos, para mí no estamos adaptados todavía tras esta situación”.

Una de las características de mi equipo es la constancia que tiene y que la pelea la lleva hasta el final, agrego el jugador. A pesar que existen personas que hacen comentarios pocos alentadores para nuestro equipo, nos damos cuenta que estamos sacando buenos resultados, vamos muy bien.

Le hicimos la siguiente pregunta: ¿qué paso en la Copa Sudamericana ante el Mushuc Runa?

Este fue lo que nos contestó: “para nadie es una secreto que ningún equipo es fácil de entrarle en la Copa Sudamericana, estuvimos en muchas situaciones para conectar goles, jugamos muy bien y fuimos superiores que otros equipos. Al menos fuimos protagonistas de buenas jugadas, ahora buscaremos la clasificación en Ecuador, esperemos que marquemos goles, como está acostumbrado nuestro equipo”.

También el atleta Caballero se refirió al equipo de Iquique, donde lo caracterizo por su complejidad al momento de jugar en la cancha de juego, el dominio del balón es único, agrego.

“El futbol chileno se está volviendo cada día más competitivo”, se nota mucho en los equipos que están jugando fuera de nuestras fronteras, están jugando muy bien. Esto se refiere que todos los equipos están muy bien preparados y que puede ganar cualquiera, ya que están en excelentes condiciones, cada vez que los veamos jugar será una sorpresa quien será el ganador”, nos dijo.

Para finalizar nos agregó lo siguiente, el próximo encuentro que tendremos será vernos la cara con el equipo de Iquique, que también está muy bien preparado, será un partido para la historia del futbol profesional chileno, ya que será duelo difícil porque en el plantel existen buenos jugadores, esperemos que gane el mejor, finalizo.»