«No cabe duda que una de las figuras en la campaña que le permitió a Colo Colo ser campeón del Campeonato Nacional fue el defensa uruguayo Maximiliano Falcón, quien recientemente se refirió a los difíciles momentos que vivió en el pasado.

Nota relacionada: Aclaran futuro de Quinteros: ¿Se queda en Colo Colo?

En conversación con el diario El País, recordó cuando trabajó de albañil por cinco mil pesos diarios: «»No ligué nada, pero todo eso mentalmente me bajoneó y empecé a engordar y a bajar mi nivel. No entrenaba de la misma manera porque sabía que era titular y tarde o temprano me fue comiendo. Me arrepiento de eso»», contó.

Además, aseguró que su representante, Gerardo Arias, le salvó la carrera: «»Me daba plata cuando yo no tenía para comprar comida y me pagaba el arriendo. Siempre hay malos comentarios de uno u otro, pero yo me quedo con la gente que estuvo en las malas y me bancó la cabeza. El Boca (Arias) fue el único que me bancó la cabeza»».

«»Estuve a punto de dejar el fútbol y le dije (al representante): Vamos a jugar a Rentistas, que es la última bala, y si no, no juego más»», añadió.

«»Siempre dije que puedo estar dos o tres kilos pasado, pero si mentalmente estoy fuerte, te como en dos panes. Si yo estoy fino y soy un Ferrari físicamente, pero estoy pasando por una depresión, no paro ni el bondi (la micro)»», cerró.»