La jornada del lunes, el central de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se refirió a la suspensión de la Supercopa luego de los graves incidentes desarrollados por parte de la barra alba en el Estadio Nacional.

Lee aquí: Millonarios daños: el balance de los incidentes en el Estadio Nacional durante la Supercopa

El jugador puso paños fríos respecto a las declaraciones de su compañero, Arturo Vida: «Como dijo Arturo, teníamos muchas ganas de jugar el partido, pero ahora entendemos más en frío la situación que se vivió, después de todo lo que se vio. Por lo menos, jugar los últimos minutos es lo que le decía al árbitro. A veces cuando queda poco tiempo dan por ganador a un equipo, pero con 10 minutos en el fútbol puede pasar cualquier cosa», aseguró el «Peluca».

Además, Falcón, valoró el hecho de que la ANFP haya determinado jugar los minutos restantes de la Superopa. «Habíamos jugado muy bien, pero esto es fútbol. Creo que era una falta de respeto darle la copa a Colo Colo, por más que hayamos sido superiores hasta ahí. No era como queríamos, pero por lo menos se va a terminar el partido. Vi que se reprograma, pero no se sabe para cuando. Se nos vienen más partidos, son cosas que se empiezan a atrasar, como cuando pasó con la final de la Copa Chile el año pasado, que se jugó mucho después, cuando había tiempo y espacio perfectamente», comentó al respecto.

«No lo decidimos nosotros, pero mientras antes se juegue mejor para nosotros y también para Huachipato, que tiene campeonato internacional y también se quieren sacar este partido. No es para molestia, pero sí están las ganas de tener otro título en casa. Huachipato también tiene la ilusión de revertirlo, pero queremos saltar esta página para centrarnos de lleno en el campeonato», complementó el jugador albo.

Finalmente, se refirió a los desafíos que se vienen para Colo Colo: «muchos partidos encima, por lo que hemos visto. Eso es importante. Por eso queremos jugar, pero estamos en la línea de todos los jugadores. Esperemos se juegue, sería lo mejor. No sé si llegamos en desventaja, pero uno como jugador sabe que lo más importante es la continuidad», cerró.