El delantero Nicolás Castillo ingresó a los 90 minutos de juego, por lo que fue poco lo que alcanzó a estar en cancha, y aún así, hizo noticia pero por lo ocurrido fuera de ella.

Castillo gritó con todo los dos goles de Universidad Católica, haciendo desafiantes gestos hacia la tribuna donde estaban los hinchas de Universidad de Chile. Pero las polémicas no quedaron ahí, ya que tras el pitazo final, se vio envuelto en un fuerte altercado con los jugadores azules.

Lee aquí: Álvarez y su primera derrota con la U: «No creo que la UC haya tenido más de dos tiros en el segundo tiempo»

Pero la mayor polémica llegó cuando el delantero se retiraba hacia el sector de camarines. Y antes de ingresar al túnel, Nicolás Castillo realizó una serie de gestos obscenos hacia los barristas de Universidad de Chile, un acto que causó repudio entre los simpatizantes del ‘romántico viajero’.

Sin embargo esto no fue todo, ya que minutos después, el propio jugador publicó su ordinario gesto en su cuenta de Instagram en tono desafiante... algo para no entender.

«Hoy y siempre me los pasaré por el pico. ¿Cuántas fechas quieren? ¿1,2,3? Ok. Gitanos», escribió en las historias de su cuenta. Pero a los pocos minutos borró el registro, aunque ya se había viralizado en la web su mensaje.

Revisa el criticado gesto a continuación:

Y no conforme con esto, aprovechó de repasar al ex portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.