Recientemente el técnico Marco Antonio Figueroa realizó una contundente crítica a la decisión de la ANFP de firmar un millonario contrato con el argentino Ricardo Gareca, para su arribo a la Selección Chilena.
Sobre esto, el «Fantasma» dijo: «me río cuando dicen que llevan un técnico ganador». Dichos que lanzó en medio de su conversación con el medio Bolavip, donde apuntó a que si bien entiende el sueldo que le pagarán al actual DT de la Roja porque «con su trayectoria se ha ganado el derecho», no cree que sea la solución para que Chile llegue al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Van a tener que vender todo para poder pagarle, pero no me sorprende. No me sorprende, porque es un técnico que con su trayectoria se ha ganado el derecho», comentó Figueroa.
«Me río un poco cuando dicen que se llevan un técnico ganador, cuando veo que no es así. Es un técnico que puede convencer al futbolista, eso lo puedo admitir, porque los puede convencer. Pero después de ver lo que está pasando en nuestro fútbol, no pasa por el técnico», complementó.
Contexto en que explicó sus críticas, profundizando en que «Chile tiene un letargo demasiado largo. Le ha durado muchos años eso de vivir con la Generación Dorada. La Generación Dorada ya fue. Muchas gracias, pero ya fue. Ahora hay que buscar recambio y ese recambio va a costar mucho. Sigo insistiendo que no pasa por los resultados, pasa por otras cosas», comentó.