Un verdadero calvario ha vivido Ignacio Jeraldino, jugador que acusa ser «discriminado» en Audax Italiano y que según reveló, no jugará esta temporada.
Recordemos que a inicios de este año, el futbolista tuvo la opción de dejar los itálicos ya que habían negociaciones con Banfield de Argentina. Sin embargo, su fichaje no se concretó por estar en desacuerdo con las condiciones de salida que le propuso la dirigencia audina.
Lee aquí: Jordhy Thompson rompe el silencio y aclara su futuro futbolístico
Tras esto, Jeraldino aseguró que comenzó vivir un verdadero calvario en Audax Italiano, lo que incluso provocó la intervención del Sifup, quienes acusaron maltratos hacia el jugador por medio de un mensaje publicado en su plataforma de «X»:
El descargo de Ignacio Jeraldino contra Audax Italiano
Según se dio a conocer, Ignacio Jeraldino, fue apartado de la pretemporada y luego reincorporado al plantel, no obstante, desde el club entregaron un comunicado en que lo acusaron de «infringir normas de conducta mediante publicación en sus redes sociales que afectan el escudo y los valores del club».
Ahora, el argentino alzó la voz, conversando en extenso con En Cancha, refiriéndose a la compleja situación que vive en el equipo de La Florida. «Sí, un poco enojado obviamente, porque un poquito más y me trataban como un animal, y acá todos somos personas», primero confesó.
Revelando que luego de reunirse con los directivos, le señalaron arbitrariamente que no jugará en el club esta temporada, a pesar de que tiene contrato vigente.
«Después de la pretemporada, Gonzalo Cilley me pide hablar y yo le dije que no podía porque mi familia estaba en La Serena y yo la tenía que ir a buscar al aeropuerto. Si me avisaba con anticipación, no había problema, pero me lo hicieron saber después de un entrenamiento. Después, a través de un tercero, como casi siempre era, me dicen otra vez que el presidente quiere hablar conmigo. Bien, digo yo, me presento y nos sentamos en la mesa con Fernando Martinuzzi (gerente general), Christian Bassedas (gerente deportivo) y él en la cabecera. Los saludo a todos de la mano y el presidente me dice de una: ‘Conmigo no vas a jugar y no vas a ser citado en todo el año, ni siquiera los amistosos‘. Yo, la verdad, ya sabía que la cosa iba para allá. ‘¿Eso era?’, le pregunto. ‘Sí -me dice- Por tus actitudes estoy tomando esta decisión’. Bueno, le digo, acá tú eres el dueño, tú eres el que manda. Si era eso, bien… Me paré y me fui», relató Jeraldino.
«Yo creo que sí es discriminación. El año pasado yo ayudé bastante al club. Sé que esto es grupal, pero yo aporté. Entonces, que ahora me vengan a tratar como un niño de 10 años, no sé… Se siente mal. Sí, me siento discriminado», complementó.
Además, el jugador repasó al presidente de Audax Italiano: «los que están alrededor la verdad es que no pueden hacer mucho. Él dueño es él y se tiene que hacer lo que él quiere. La gente de su lado le trabaja como cualquier trabajador a su empleador, donde si no se hace lo que se pide, lo peor que puede pasar es el despido. Los entiendo. Quieren salvar su trabajo y yo no me las tomo con ellos. Quien manda es el de arriba», señaló.
«Si él hubiese querido dejar todo atrás, lo habría hecho ya. Dice que Audax es un equipo familiar… Le mando mensajes y los responde de forma cortante. Su actitud era como de ‘¿Quieres esto? Fírmame aquí’. No puede ser así. Yo no me dejé meter la mano al bolsillo porque tengo familia y me debo a ellos, no a gente que me da trabajo por uno o dos años. Yo no voy a regalar dinero que me pertenece a mí por contrato», cerró.