Este jueves, Universidad de Chile realizó su conferencia de prensa en el CDA, previa al esperado Superclásico frente a Colo Colo. En la instancia, el técnico Francisco Meneghini se mostró confiado y seguro de cara al trascendental encuentro, a pesar de las críticas que ha recibido durante su ciclo en el club.

«Me siento bien, lo vengo diciendo hace tiempo, por lo que veo en el día a día. Me siento orgulloso de ser el entrenador de la U, aunque está la incomodidad de ganar. Estoy enfocado en Colo Colo, no me proyecto más allá», señaló Meneghini.

Lee aquí: Meneghini en la cuerda floja: la cláusula que podría apurar su adiós en Universidad de Chile

Optimismo pese a las críticas

El estratega azul ha enfrentado cuestionamientos sobre su gestión, pero mantiene la convicción de continuar con su proyecto y centrarse en los desafíos inmediatos: «Es un partido muy importante, sabemos lo que significa para nosotros y el fútbol chileno en general. Venimos de hacer nuestro mejor partido en el torneo y eso nos da confianza para afrontar este partido. Saldremos a ganar, sabiendo la importancia y la necesidad que tenemos», agregó el DT.

Meneghini también destacó la experiencia y capacidad de sus jugadores, apuntando a que el plantel está preparado para enfrentar la presión y buscar la victoria en el Campeonato Nacional 2026: «Queremos seguir en lo que fue la línea del último partido, dándole continuidad al dominio, al ataque y la recuperación rápida. Tenemos un plantel con mucha experiencia, es una institución muy grande y vamos a salir a ganar, el partido del año pasado no tiene nada que ver con este», concluyó.

Con estas declaraciones, Meneghini reafirma su confianza en el equipo y envía un mensaje de determinación a los hinchas de la ‘U’, quienes esperan que el Superclásico sea un punto de inflexión en el campeonato.