Tras quedar fuera de la Liguilla de Ascenso, Santiago Wanderers ya comenzó a trabajar en la planificación de su plantel para la temporada 2026, donde nuevamente buscará alcanzar el tan esquivo retorno a la Primera División.

En medio de esta reestructuración, surgió un inesperado interés desde dos futbolistas con larga trayectoria en la Primera División y pasos por La Roja, quienes manifestaron su deseo de defender la camiseta caturra el próximo año. Según informó ADN Deportes, se trata de Eugenio Mena y Óscar Opazo, ambos disponibles para sumarse al proyecto deportivo del Decano.

Lee aquí: Final de infarto: Huachipato campeón de la Copa Chile 2025 tras triunfo por penales sobre Limache

eugenio mena

Santiago Wanderers le cierra las puertas a Mena y Opazo

En el caso de Mena, el lateral no ha logrado llegar a un acuerdo para renovar con Universidad Católica y habría expresado su intención de partir, lo que lo dejaría con el futuro abierto para 2026. Por su parte, Opazo quedó oficialmente fuera de Colo Colo, luego de que Aníbal Mosa confirmara su salida como parte de la reestructuración alba, por lo que también debe buscar un nuevo destino.

Sin embargo, pese al interés de ambos jugadores por vestir de verde, la primera respuesta desde Valparaíso no sería favorable, según ADN Deportes. En Wanderers consideran que los futbolistas están por encima del rango de edad que busca el club para reforzar al plantel, por lo que la dirigencia orientaría la mirada hacia perfiles más jóvenes y proyectables.

De este modo, aunque Mena y Opazo —de 37 y 35 años, respectivamente— estaban dispuestos a asumir el desafío de pelear por el ascenso, todo indica que sus opciones quedarían fuera de la planificación de Santiago Wanderers para 2026.