Continúa la polémica en Azul Azul. Luego de revelarse la sanción que se impuso sobre Sartor AGF –dueño de la mayoría de las acciones de la sociedad anónima – desde el club anunciaron que Michael Clark se convirtió en accionista mayoritario, dejando una ola de reacciones, donde incluso, se acusó falta de transparencia.

Lee aquí: ¡Terremoto en la U! Exigen la renuncia de Michael Clark de Azul Azul

Este traspaso no se informó por medio de un hecho esencial, como se indica legalmente. Lo que provocó que la Comisión para el Mercado Financiero enviara un ultimátum a la entidad.

Por medio del Director general de supervisión de conducta de mercado, Daniel García, se solicitó a Azul Azul aclarar esta situación, dando un plazo de 24 horas para entregar la información solicitada. Es decir, hasta este martes 24 de diciembre, a las 13:30 horas.

Mencionando que esta información debe «indicar la fecha, monto, número de cuotas y % adquirido del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones».