Una jornada negra vivió Unión Española este domingo, tras caer 4-2 ante O’Higgins, resultado que selló su descenso a Primera B. La derrota fue un duro golpe para el club y su hinchada, que entre lágrimas vio cómo el equipo perdía la categoría.

Sin embargo, el protagonismo del día no solo estuvo en la cancha. En las tribunas se registró un hecho que generó gran controversia, involucrando a una autoridad del Gobierno: el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.

Lee aquí: Unión Española no pudo con O’Higgins y baja a la Primera B tras dura temporada

Según un video revelado por Redgol, Durán reaccionó con evidente molestia al ver a dos personas con vestimenta de O’Higgins en las tribunas del Estadio Santa Laura. El delegado llegó incluso a llamar a Carabineros para que expulsaran a los individuos, pese a que ambos se encontraban tranquilos en sus asientos.

Gobierno alza la voz ante el actuar del Delegado Presidencial

Posteriormente, y de acuerdo con Radio Cooperativa, se confirmó que los involucrados no eran hinchas del equipo visitante, sino el médico y el utilero de O’Higgins, quienes se encontraban en la zona destinada a las familias de los jugadores y los futbolistas que no fueron citados para el encuentro. Esto evidenció un claro mal manejo por parte de la autoridad y generó múltiples críticas en redes sociales.

El incidente motivó la intervención del Ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien se refirió al caso y a la actuación de Durán.

«Ha asistido como persona natural, es hincha de Unión Española, y los entreveros que una persona pueda tener en el estadio corresponden a cada individuo; no es responsabilidad del Gobierno», comentó Cordero.

Además, el ministro agregó: «Es conveniente que las autoridades públicas siempre tengan presentes que, cuando desarrollan actividades en su vida privada, existe una obligación de principio en el estatuto administrativo que obliga a toda autoridad a mantener una vida social acorde con la dignidad del cargo. Es un criterio que siempre hay que tener presente».