Continúan las repercusiones por los graves incidentes registrados el jueves pasado en el Estadio Monumental. Recordemos que dos hinchas fallecieron, previo al duelo entre Colo Colo y Fortaleza, por Copa Libertadores.
Ahora, desde el Gobierno tomaron una drástica decisión, la que fue informada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero. Este lunes, informó el fin del Plan Estadio Seguro, tras el fracaso de su desarrollo.
«Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado», informó Cordero.
«El Gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos del fútbol profesional», complementó.
Y sobre el mecanismo que reemplazará a Estadio Seguro, el ministro señaló: «estadio Seguro como estructura se acaba y será sustituido por un mecanismo de autorización y regulación para espectáculos masivos con elementos complementarios relacionados al trabajo con Carabineros y una conversación que tendremos con el Ministerio Público».
Por lo que ahora resta esperar a ver los mecanismos específicos que se implementarán para el desarrollo de espectáculos masivos, donde el fin será velar por la seguridad de los asistentes y erradicar la violencia.