El ex presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, hoy director, mantuvo su posición crítica en relación a la venta de Damián Pizarro a Udinese, por el monto y la forma de pago ofrecida por el club italiano, aprovechando además de criticar la demora en incorporación de refuerzos en Colo Colo para la temporada 2024.

Lee aquí: ¿Dejará Colo Colo? Jugador recibió tentadora oferta desde la MLS

Mosa conversó con Al Aire Libre en Cooperativa señalando : «Yo estuve en desacuerdo con la venta de Damián Pizarro, es un tremendo jugador, tiene un tremendo potencial. Creo que nosotros lo regalamos, de cierta manera, porque la plata que ofrecieron, y cómo van a pagar los italianos es muy poco para el futuro que tiene Damián».

damian pizarro colocolo

Agregando que «(estamos) preocupados porque siempre hemos sido de la filosofía de que mientras más rápido estén los equipos armados, mejor es su desempeño. Se necesita que se conozcan los jugadores para que vean como se entienden en la cancha y eso no ha ocurrido, esperemos que en la reunión de hoy -Directorio de Blanco y Negro- se nos presente algún tema de refuerzo que se haya visado y conversado con el cuerpo técnico, y nosotros tendremos la mejor disposición para fortalecer el equipo».

Contexto en que Mosa aprovechó de disparar contra la administración de Alfredo Stöhwing en Colo Colo, señalando que «no existe una Comisión de Fútbol en el equipo más importante de este país, no sesiona; entonces, creo que esta administración debe corregir el camino si quiere tener resultados diferentes, si sigue haciendo lo mismo obtendrán los mismos resultados».

Alfredo Stöhwing

«A veces hay un jugador que tienes a las seis de la tarde y después a las nueve de la noche capaz que no lo tengas, entonces la celeridad en la que se toman las decisiones no está dando resultados. Le he dicho al presidente (Alfredo Stöhwing) y a los directores, no hay otra manera de darle celeridad al trabajo si no tenemos una Comisión de Fútbol potente», indicó.

Pero esto no fue todo, ya que Aníbal Mosa también se abrió a dejar su lugar en la concesionaria por esta situación: «Le dije al presidente hace algunas semanas que si esta va a ser la tónica de las contrataciones, nosotros como directores vamos a analizar nuestra continuidad en el directorio de Blanco y Negro», expresó.

«Yo no estoy para ser buzón de nadie, no estoy para que me llamen a las 10 de la mañana y me digan que a las 10 y media hay que aprobar un jugador y eso es lo que ocurre hoy día. Entonces yo espero por el bien de la institución, no mío, que tengamos una Comisión de Fútbol que funcione, todos los equipos importantes de este país y del mundo la tienen», indicó evidentemente molesto.