Este viernes, Colo Colo vivió una nueva polémica luego de la Junta de Accionistas, donde todos los cuestionamientos recayeron sobre el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Por tercera vez consecutiva, los estados financieros 2024 de ByN fueron rechazados por el 50,05% de los accionistas, un duro golpe del Bloque Vial que deja a Mosa muy complicado. Sin embargo, el dirigente no se quedó callado ante esta situación.
Lee aquí: Seis detenidos tras el amistoso entre Colo Colo y Puerto Montt: uno con orden de detención pendiente
Mosa responde con firmeza
Ante la situación, Mosa fue tajante: «Hay una guerra declarada contra mi persona». Además, señaló que esta postura es equivocada: «Es el camino equivocado, la mayoría de los colocolinos ya tiene su opinión sobre esta situación».
El presidente de Blanco y Negro insistió en que, de existir irregularidades, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) habría intervenido de inmediato: «Si hubiese algo irregular, la CMF inmediatamente habría tomado cartas en el asunto», recalcó.
Para cerrar su intervención, Mosa acusó directamente a los accionistas mayoritarios, señalando que envían a sus «delfines» a generar conflictos: «Detrás de esta maniobra están los accionistas mayoritarios que mandan a sus delfines a dar este tipo de peleas sucias». Una declaración que eleva aún más la tensión en la institución, que sigue sin encontrar estabilidad tanto dentro como fuera de la cancha.