Las repercusiones tras la eliminación de Chile del Mundial Sub-20 continúan. El principal foco de críticas ha sido el técnico Nicolás Córdova, cuestionado no solo por expertos, sino también por exjugadores y algunos integrantes del plantel. Esta vez, quien se sumó a las críticas fue el joven extremo Willy Chatiliez.
Chatiliez jugó apenas 60 minutos en todo el torneo, siendo titular únicamente en el partido que La Roja perdió ante Japón. Sobre esta experiencia, el futbolista conversó recientemente con Keno Trotamundos: «Un jugador no puede tomar decisiones. Sentía que podía haber aportado mucho más al equipo; si hubiera tenido más oportunidades, podría haber contribuido significativamente», comentó.
Lee aquí: Carlos Caszely no se guarda nada y critica a Nicolás Córdova: «¿Será tanta la soberbia?»
El jugador de 20 años también cuestionó la gestión del cuerpo técnico durante el torneo: «Es una decepción por parte del cuerpo técnico. Ya me había pasado en el Sudamericano no haber podido jugar lo que esperaba, y que se repita es una decepción», indicó.

Finalmente, Chatiliez criticó directamente al técnico Nicolás Córdova, revelando que prácticamente no tuvo comunicación con él durante el torneo: «Ni siquiera intercambiamos palabras. Creo que eso demuestra el interés que tiene conmigo», afirmó.
El extremo además relató que tras cometer un penal contra Japón, Córdova habría tomado medidas en su contra: «Si el técnico lo tomó como un castigo, no lo comparto para nada. Si así fue, es una reacción inmadura e innecesaria. Son cosas del juego», concluyó.
Con estas declaraciones, Willy Chatiliez se suma a las críticas hacia Nicolás Córdova tras la eliminación de Chile Sub-20 en el Mundial, dejando en evidencia su descontento por la falta de oportunidades y comunicación con el cuerpo técnico.