El entrenador de la selección chilena, Nicolás Córdova, ya entregó su nómina de convocados para los próximos partidos contra Brasil y Uruguay, en la recta final de las Clasificatorias Sudamericanas. Sin embargo, ha sido cuestionado por no incluir a jugadores de Coquimbo Unido, a pesar del buen momento del club Pirata, líder del Campeonato Nacional.
Lee aquí: ¡Insólito! Ricardo Gareca aconseja a la ANFP para el próximo entrenador de La Roja
Este martes, Córdova rompió el silencio y respondió de manera clara sobre la ausencia de futbolistas aurinegros en su convocatoria. «Para nuestro cuerpo técnico, los dos jugadores de Coquimbo que seguimos son Francisco Salinas y Benjamín Chandía, pero hoy hay futbolistas con mejor presente en sus puestos. A nuestro juicio, Fabián Hormazábal es el mejor lateral derecho de Chile y contamos con extremos como Lucas Cepeda, Gonzalo Tapia o incluso Darío Osorio», explicó el director técnico.
Además, el entrenador reveló que su citación está enfocada en la proyección de jóvenes talentos internacionales: «Hemos privilegiado jugadores que estarán en el Mundial Sub 20, como Ian Garcés o Emiliano Ramos. Para nosotros, Zavala estuvo completamente fuera de tiempo con su declaración», señaló Córdova.
«Sí hemos seguido de cerca a Chandía, Salinas y también a Martín Mundaca. Las listas se arman pensando en que Chile no puede quedar fuera de un Mundial nuevamente. Coquimbo tiene juveniles espectaculares y seguramente en el futuro estarán en la selección, al menos con este cuerpo técnico», concluyó Nicolás Córdova, poniendo fin a la polémica.