Este jueves, el nuevo entrenador de Universidad Católica Nicolás Núñez, conversó con Los Tenores de ADN Deportes, para analizar sus primeros días como el flamante DT de los cruzados.
«Llegué con mucha ilusión y buena recepción del grupo. En estos pocos días he buscado enviar mensaje de lo que pretendemos y lo hemos recibido bien. Creo mucho en jugar con extremos, gente que nos de amplitud en ataque. Si la jugada es bien hecha desde el fondo, va a llegar de buena forma en adelante», primero señaló el estratega.
Nota relacionada: Quinteros tras no citar a Lezcano: «Si no juega es porque hay otro mejor»
«Desde el juego saqué muchas lecciones, como cuando nos igualan el esquema en la cancha. Reafirmé en la gestión que cuando uno genera compromiso, uno saca lo mejor de los futbolistas. Las formas no dan lo mismo, todas han ganado, pero cuando tienen el compromiso como común denominador sacan rendimiento (…) Decidí salir porque en conjunto creíamos que una de las posibilidades para elevar el rendimiento tenía que ver con liberar desde la tensión que tenía el plantel, tuvo impacto. Fue conversado, salimos en muy buenos términos», complementó Núñez.
Contexto en que el entrenador de Universidad Católica reconoció limitantes a la hora de pensar en plasmar su esquema. «Estamos más justos en cuanto a la cantidad de volantes para pensar en jugar con interiores y dos volantes centrales, eventualmente», sostuvo.
Abriendo las puertas a un posible regreso de Nicolás Castillo a la UC, luego de fallidos pasos por el extranjero debido a sus constantes lesiones.
«Ya habían conversaciones antes que llegara. Me parecía bien que gente de casa pueda venir a apoyarnos. Es un tipo súper vinculado a la UC, sería muy bueno en que, en cuanto se recupere y pueda volver a tener actividad física. Pronto se va a concretar. Veo puras cosas positivas en que él venga», dijo al respecto.