Una fuerte polémica envuelve a Magallanes por estos días. Recordemos que el club de San Bernardo desvinculó a su jugador, José Cañete, debido a su supuesto mal comportamiento en un asado organizado por el plantel el miércoles de la semana pasada.
Mencionando que según la carta de despedido, que fue revelada por EnCancha, el defensa paraguayo «consumió mucho alcohol, lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel». La dirigencia del club también señaló que el futbolista no habría llegado al entrenamiento del día siguiente.
Y ahora, los jugadores de Magallanes alzaron la voz ante esta polémica, desmintiendo la información entregada por el club.
«En el asado realizado el 13 de marzo del presente año, que fue autorizado por el cuerpo técnico, ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos con otras personas», aseguraron por medio de un comunicado oficial.
Además, desmintieron la información sobre la supuesta ausencia del paraguayo en la práctica del día siguiente. «José no se ausentó a ningún entrenamiento desde que se integró al plantel, incluyendo el del día posterior al asado», indicaron.
«José siempre fue respetuoso, comprometido y excelente compañero. Además, jamás tuvo una conducta ofensiva contra alguno de nosotros ni contra los miembros del cuerpo técnico. Cualquier otra versión sobre los hechos está completamente alejada de la realidad y como plantel la descartamos absolutamente», cerraron.