El Club Magallanes está en la polémica, luego de que se diera a conocer que rescindió el contrato de uno de sus refuerzos extranjeros que llegó esta temporada 2024.

Según En Cancha, los ‘Carabeleros’ finalizaron el vínculo del zaguero paraguayo José Cañete debido a su mal comportamiento en un asado organizado por el plantel el miércoles de la semana pasada.

Lee aquí: Buscará su renacer: Cristóbal Campos encontró club en el fútbol chileno este 2024

«(José Cañete) Consumió mucho alcohol lo que le llevó a quedar en estado de ebriedad, esto derivó en que tuviera conductas ofensivas para con otros integrantes del plantel», indicaron desde Magallanes en la carta de despido a la que tuvo acceso el medio antes citado.

Además, la versión de la dirigencia del club de San Bernardo señala que el defensa de 28 años no habría llegado al entrenamiento del día siguiente, en el que el elenco dirigido por Ronald Fuentes se alistaba para el partido ante Universidad de Concepción, donde perdió por la cuenta mínima en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Mientras que José Cañete por su parte asegura que no estuvo en estado de ebriedad y que la medida de la dirigencia es arbitraria. A su vez, el ex zaguero de Olimpia asegura que se ausentó de la práctica por orden de un grupo de dirigentes, mencionando que sí estaba en condiciones de entrenar.