La semana pasada, desde el Sifup anunciaron un paro indefinido que pone en jaque el inicio de los torneos organizados por la ANFP, para este 2025.
Recordemos que la nueva norma Sub23 que se quiere implementar en la Segunda División, fue la causa de esta paralización, la que según se dio a conocer este lunes, continuará.
Lee aquí: «Ponernos firme ayuda a que se nos respete»: Gabriel Castellón apoya paro del Sifup
Esta jornada, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, lideró una reunión con la directiva de la ANFP, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.
«Se deja claro que no vamos a negociar esta postura, queremos una Segunda División Profesional libre.Tenemos 11 temas que no fueron contestados, creemos que hay una cierta falta de respeto hacia los futbolistas. Mientras no se resuelvan estos temas, el paro sigue vigente», señaló el dirigente, tras esta reunión.
García, además recalcó que «estamos abiertos para el diálogo, pero siempre dentro de los márgenes legales. El directorio tiene la postura de escuchar y dar solución, pero quien toma la determinación es el Consejo de Presidentes. Hemos enviado nuestra posición desde el 5 de noviembre. Si no hay respuesta, no comienza el fútbol», complementó.
«No queremos que el Consejo de Presidentes determine algo en contra de la deportividad, como que la Primera B no tenga descensos por la desafiliación de Melipilla. Esperamos una pronta resolución y que se determine cuándo comienzan los torneos», cerró el Presidente del Sifup.