Después de siete años, Universidad de Chile volvió a levantar un título, tras ganar la final de Copa Chile 2024, este miércoles ante Ñublense. Y en medio de las celebraciones, Cecilia Pérez aprovechó de enviar un potente mensaje al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Lee aquí: «A la U le robaron el título»: Pato Rubio revela lo que dijo en Copa Chile y provocó su expulsión

La vicepresidenta de Azul Azul se refirió al caso del entrenador del Cacique, Jorge Almirón, quién es acusado de desacato en el compromiso de su club contra Huachipato. Recordando que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió fallar a favor de Colo Colo, por lo que en una polémica conferencia de prensa, la ‘U’ anunció que recurrirá al TAS para la resta de puntos al elenco de Macul.

Incluso, en la última fecha del Torneo Nacional, azules y albos tuvieron que definir el título, donde el empate de ambas escuadras le dio el título al Cacique.

almiron colocolo

Por lo que a días de la polémica definición del Campeonato, Cecilia Pérez dijo desde el Estadio Nacional: «fue una política de club, que hable cuando tiene que hablar».

«Fueron momentos duros, donde vimos que no había justicia, hubo hechos que empañaron el torneo», complementó en conversación con Radio ADN.

Además, la vicepresidenta de Azul Azul argumentó que «nosotros le dijimos al plantel que tenía que hacer su trabajo, que no se desconcentraran y centrar en los partidos. Se vio un equipo muy consolidado y eso dio la opción de pelear el título hasta el final».

Y sobre Aníbal Mosa, dijo que «ese caballero que habla tan destemplado, no me gusta, nunca compartí esas descalificaciones personales que me molestan».

«Me gusta hablar desde el conocimiento y no descalificando a los dirigentes, no es el sello nuestro. Muchas veces ese caballero se pierde y habla más desde la barra brava, debería dar un ejemplo al resto», añadió Pérez.

«Nuevamente las palabras de Aníbal Mosa muestran que no es un ejemplo de dirigente, le habla a la barra y le hace mal al fútbol, ese tipo de declaraciones se transforma en violencia, dentro y fuera de los estadios», lanzó después.

«Muchos años hemos luchado porque los delincuentes no estén en los estadios. Esas palabras incitan al odio y debería comportarse como un dirigente del fútbol chileno», finalizó tajante Cecilia Pérez.