El técnico Ricardo Gareca no convocó a Gary Medel a la Selección Chilena para su primera ronda de partidos. Y las razones de por qué de esta situación los entregó El Deportivo del diario La Tercera, donde aclaran desde la interna de la Roja que el adiestrador prefiere jugadores de «mayor altura».
Lee aquí: ¿Llega a Colo Colo? Gary Medel se olvida de la UC y se reúne con dirigentes de Blanco y Negro
El medio antes citado señala que el DT «prefiere defensores centrales más altos. De la lista que jugó en Europa, el único central que mide menos de 1,80 metros es Paulo Díaz. Eso sí, el zaguero es siete centímetros más alto que Medel y es la principal figura de la zaga de River Plate. El resto supera la ‘norma’: Guillermo Maripán mide 1,93 metros; Igor Lichnovsky alcanza los 1,86 metros y Thomas Galdames registra 1,82 metros de estatura».
Mencionando que aunque la estatura no es el único factor que se apunta en el artículo, ya que otro dice relación con el liderazgo al interior del camarín: «la reaparición de Claudio Bravo fue bastante mesurada en términos de su relación con el cuerpo técnico y sus compañeros, una señal que fue bien percibida internamente. El portero del Betis, de hecho, volvió a portar la jineta de capitán que ha llevado mientras ha estado en el combinado nacional. Cuando no participó, por diferencias con el cuerpo técnico de Rueda, el encargado de portarla fue Medel, un estilo de liderazgo distinto, en ese entonces estrechamente ligado al de Arturo Vidal», indicaron.
Debido a lo anterior, se habla de un adiós definitivo de Gary Medel en la Selección Chilena. Pero el DT ha mostrado un todo conciliador sobre la ausencia de Medel, y no un portazo definitivo.
«Que no esté convocado, no significa que no pueda estar en el futuro. Estos son los considerados para esta lista nada más. Gary se mantiene», comentó al respecto el estratega.
Y el «Pitbull» por su parte señaló: «Estaba sorprendido, hace 17 años que estoy yendo a la Selección pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetar. Hay que trabajar para un nuevo llamado o una nueva convocatoria. Yo voy a estar disponible para todo», bajando el perfil a esta polémica.